5 tips muy buenos para comer saludable en un restaurante sin perder el estilo

5 tips para comer saludable en un restaurante

5 tips para comer saludable en un restaurante sin perder el estilo

Muchas veces logramos adaptarnos a un estilo de vida saludable pero hay ocasiones en las que la vida social es más fuerte y nos lleva a estar en un restaurante, con una carta en las manos y no sabiendo que elegir, como pedir ya que muchas veces no sabemos que contiene ese plato o las cantidades.

Estos 5 tips para comer saludable en un restaurante seguro te van a ser útiles:

  1. Recuerda siempre el “plato ideal”:

    La regla maestra del plato ideal es que contenga el 50% de verduras. Así si estas frente a una carta intenta de mantener la mitad del plato que vas a pedir con verduras. Algunas opciones son una buena ensalada completa, una proteica con una guarnición de ensalada o agregar verduras a la pasta.

La gran cantidad de verduras te dará saciedad y te ayudara a estar lleno.

resto2.3

  1. Que no te de vergüenza hacer una petición especial o compartir un plato:

    Siempre que vayas a elegir un plato eres libre de comer lo que tú quieras, estas pagando por ello. También podes compartir un plato principal con un amigo y pedir 2 ensaladas por separado. A tu plato lo armas vos.

Otra cosa que podes hacer es preguntarle al camarero como se cocina un plato o que ingredientes lleva. Eres libre de hacerlo y este no te odiara por preguntarle. Si el plato contiene demasiado aceite o mantequilla podes pedir que lo cocinen con menos, o pedir sin sal, o cualquier petición especial que tengas. ¡ Es tu plato, vos decidís!resto1.1

 

  1. Olvídate de dejar el plato limpio:

    Nadie te mirara raro ni el chef se sentirá ofendido si no terminas todo lo que te sirven. Las porciones de los restaurantes suelen ser estándar por lo que no es lo mismo lo que debe comer un hombre que trabaja en la construcción o tiene mucha actividad física, que mide 1,85 metros y pesa 80kg que una madre que mide 1,65 y pesa 57kg. Si estas 2 personas piden el mismo plato alguna de ellas estará consumiendo una porción que no es la adecuada.

  2. Buscar las palabras saludables en el menú:

    Es una buena opción para ayudarnos a elegir un plato adecuado. Algunas palabras serian al vapor, a la parrilla, asado, a la plancha, hervido, escalfado, salteado, “ligera”.

Por otro lago hay que tener mucho cuidado y “seguir de largo” sin terminar de leer esos platos que contengan las palabras crujientes, frita, empanadas (rebozadas), queso parmesano, pastosa, rollos y cremosa. Estas últimas serian nuestras palabras enemigas a la hora de pedir ya que seguramente un plato con esas palabras tendrá mantequilla, aceite en exceso, será frito o empanado.

resto1

  1.    No se olvide del postre y la bebida:

    En cuanto al postre se trata, muchas veces la mas difícil de comer saludable en un restaurante y una de mis comidas preferidas, siempre hay que buscar pedir un postre y compartirlo entre 2 o 3 cosa de solo comer un par de bocados y sacarse las ganas.En cuanto a las bebidas, lo que te recomiendo es primero pedir una botella o vaso de agua natural para hidratar el cuerpo. Así podrás optar por una opción de alcohol y no crearemos una confusión en el cuerpo entre sensación de sed con sensación de hambre. Para pedir una bebida alcohólica siempre es mejor escoger una opción de bebida clara como un vino o un champagne, y si no eres de tomar alcohol siempre la mejor opción será una botella de agua al natural.

     

    Espero que estos tips para comer saludable en un restaurante puedan servirles a la hora de elegir un plato fuera de casa, y a siempre realizar la mejor elección.

     

    Hast la próxima!

    Agustina Ramón Rintoul
    (Nutricionista) 

    También puedes leer este otro artículo: 4 tips saludables para curar y prevenir calambres que está relacionado y te puede interesar!.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *