Enfermedad de las encías: El asesino silencioso, 6 remedios caseros para curar la enfermedad de las encías de forma natural

Una nutrición saludable puede ser clave para ayudar a la lucha enfermedad de las encías, lo que no sólo es importante para la salud bucal, sino también a la salud general y el bienestar.

Un gran porcentaje de adultos hoy sufren de algún tipo de enfermedad de las encías, y a su vez, un gran porcentaje de ellos (casi un 50%) tienen periodontitis moderada a severa.

Lo interesante es que de los diagnosticados, sólo una gran minoría buscan tratamiento y eso es quizás porque el resto no sabe que tiene problemas, o si lo sabe, no entiende la serie de problemas de salud graves que la enfermedad de las encías pueden ocasionar…

6 remedios caseros para tratar la enfermedad de las encías de forma natural

Bicarbonato de sodio

Mezclar bicarbonato de sodio con agua suficiente para formar una pasta, y lo frota a lo largo de su línea de las encías con los dedos.

Aloe vera

El aloe vera también se presentará en varios remedios para las encías inflamadas y sangrantes. Basta con frotar el gel de aloe vera (puro y natural de la planta) en las encías y dejar que repose. Haga esto varias veces hasta que el problema desaparezca.

Jugo de limon

Las propiedades anti inflamatorias contenidas en el jugo de limón puede ser muy útil en el tratamiento curativo de infecciones de las encías. Por otra parte, los limones contienen vitamina C, y que pueden potenciar sus encías para luchar contra la enfermedad. Exprimir el jugo del limón y añadir una pizca de sal natural como ser la sal de Himalayas. Al combinar el jugo de limón con la sal se formara un tipo de pasta. Aplique esta pasta a sus dientes y dejar actuar durante varios minutos antes de hacer gárgaras con agua.

El aceite del árbol del té

El aceite de árbol de té es muy probablemente lo mas eficaz antiséptico que la naturaleza ofrece. Frote un poco de aceite de árbol de té en las encías para detener la enfermedad de las encías y también para ayudar a aliviar los síntomas. Hay incluso en el mercado, algunas pastas dentales que incluyen aceite de árbol de té para ayudar a combatir las bacterias cuando se cepilla. No lo recomiendo ya que las pastas dentales en general (Comerciales) tienen otros tipos de químicos…

Aceite de mostaza

El aceite de mostaza es rico en vitaminas y tiene propiedades antioxidantes. Tomar con su dedo limpio un poco de aceite de mostaza y frotar el aceite por todo las encías utilizando un suave movimiento circular. Enjuague con agua tibia. Esto aumentará la circulación de la sangre, estimular las encías y aliviar el dolor. Para encías fuertes utilizar esta aplicación diaria.

Cúrcuma

La cúrcuma es muy potente para reducir la inflamación y combatir las infecciones. Tomar una cucharadita de cúrcuma en polvo y se mezcla con miel para formar una pasta suave de espesor. Aplicar suavemente todo las encías y los dientes. Dejar durante tres minutos. Enjuagar con agua tibia. Las encías se calman y se sienten menos sensibles. Hacerlo cada noche antes de irse a la cama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *