Dolores de cabeza, porque y como prevenirlos
¿Sufrís dolores de cabeza con frecuencia? Aquí te damos el porque y como podes prevenirlos.
Si sos de las personas que sufre migrañas constantemente tenes que saber lo molesta y debilitantes que son. Las migrañas recurrentes causan dolor punzante intenso, combinado con trastornos visuales, náuseas, vómitos, mareos, sensibilidad extrema a la luz, el sonido, el tacto y el olfato y el hormigueo o entumecimiento en la cara.
La genética y factores naturales son posibles causas pero aquí te dejo otras posibles causas de dolor de cabeza que seguro no conocías:
Deficiencia de Vitaminas B y D
En un estudio que involucró a 52 personas con diagnóstico de migraña, los participantes fueron asignados al azar para recibir ya sea, suplementos vitamínicos o un placebo durante seis meses. El estudio concluyó que la vitamina B6, B12 y ácido fólico produjeron una reducción en las migrañas durante el período de seis meses. Estudios anteriores también han encontrado que la vitamina B2 (riboflavina) puede ayudar a prevenir los ataques de migraña.
Otro estudio publicado en el International Journal of Clinical Practice encontró que la deficiencia de vitamina D está relacionada con las migrañas. Los investigadores encontraron que el 42% de los pacientes con migraña crónica tenían deficiencia de vitamina D. Llegaron a la conclusión de que cuanto más tiempo un paciente sufre de migrañas crónicas, es más propenso a padecer deficiencia de vitamina D.
Como funciona?
Las deficiencias de ácido fólico y vitamina B12 pueden causar anemia perniciosa.
Si esta condición se vuelve lo suficientemente grave, puede desencadenar migrañas, además de fatiga, pérdida de memoria e irritabilidad. Ciertas mutaciones de genes podrían conducir a mayores niveles de producción de homocisteína, que hace al cuerpo más susceptible a los ataques de migraña. Los investigadores han encontrado que las vitaminas B6 y B12 producen una reducción en los niveles de homocisteína.
En pocas palabras, si estás sufriendo de migrañas, hace lo mejor para evitar los desencadentantes y asegurate de consumir cantidades adecuadas de estos nutrientes que ayudaran a prevenir los dolores de cabeza:
Alimentos Ricos en vitaminas B12, B6, B2 y Acido fólico: Almendras, brócoli, granos enteros, pescado, legumbres, nueces, vísceras, semillas.
Vitamina D
Lo ideal para obtener vitamina D es exponerse al sol durante 15 minutos. También existe un condimento llamado cúrcuma que contiene altos niveles de esta vitamina.
Otras causas podrían ser:
Los cambios hormonales, alimentos salados y procesados, bebidas altas en cafeína o con alcohol, cambios en los patrones de sueño o medicamentos como anticonceptivos orales y vasodilatadores también podrían ser causas de dolores de cabeza frecuentes.