Como Acelerar El Metabolismo Rapidamente?

6 Repelentes de Mosquitos Naturales

Hay una frese muy conocida que siempre la dice mi abuela, “más vale prevenir que curar”, así que solo tienes que  incorporar estos alimentos en tu dieta diaria para prevenir las enfermedades causadas por los mosquitos.

 

  • Ingerir alimentos con gran cantidad de vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas, o levadura de cerveza (no es lo mismo que la cerveza), que hace que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele a los mosquitos.

 

  • Está demostrado que los insectos se sienten atraídos por las personas con niveles bajos de zinc, por lo que se recomienda consumir alimentos ricos en zinc. Algunos alimentos son, espinaca, carne de cerdo, arroz integral, cacahuetes o maní, hongos, pavo, hígado, garbanzos, semillas de calabaza o calabacín, salmón y cacao amargo.

 

  • POMELO :

Esta fruta será tu aliada en la lucha contra el mosquito, ya que contiene nootkatone, una sustancia natural que actúa como insecticida. La podes consumir entera o en forma de jugo.

 

  • AJO:

    Funciona como un repelente natural contra los mosquitos, gracias a su principal ingrediente activo, la alicina, una sustancia que se elimina a través del sudor, dando a la piel un olor acre que parece no gustarle a los insectos. Otros alimentos como la cebolla y el aceite de clavo tienen el mismo efecto repelente. Estos alimentos tienen el mismo efecto que un spray repelente.

 

  • PIMIENTA NEGRA :

    De acuerdo con un estudio realizada por la Universidad de Florida, gracias a la acilpiperidina, una sustancia presente por naturaleza en la pimienta, la hacen una especia muy eficaz para mantener los mosquitos alejados.

 

  • ALBAHACA, MENTA Y LAVANDA:

    Agrega estas especias a las preparaciones tanto como sea posible,  y en poco tiempo veras como disminuyen las picaduras.

 

Espero que estos tips te sirvan para mantener alejados a los tan molestos mosquitos y sus picaduras. Aparte de todas las enfermedades que estos pueden transmitir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *