4 tips muy bienos de alimentacion saludable para curar y prevenir calambres

4 tips saludables para curar y prevenir calambres

  1. El magnesio

Este es el tip mas importante para evitar los calambres, trata de añadir estos alimentos en tu dieta diaria para prevenirlos.

Aquí te dejo 8 alimentos ricos en magnesio que te ayudaran a prevenir los calambres de manera natural: castañas de caju, arroz integral, semillas de zapallo, nuez brasileña, semillas de sésamo, almendras, cacao amargo, nuez y germen de trigo.

Los calambres, normalmente los de las piernas que ocurren durante la noche justo después de dormirnos o al levantarnos o durante una actividad física exigente. Por lo general, vienen en forma de un espasmo repentino o endurecimiento de los músculos de la pantorrilla, los pies o los muslos. El dolor puede ser insoportable y puede durar desde segundos a minutos.

Las causas son muy variadas y difíciles de determinar pero algunas pueden ser causas de alguna actividad o condición como: ejercicio, lesiones, fatiga muscular,  durante el embarazo, déficit de calcio, magnesio, potasio, enfermedades de riñones,  enfermedad de tiroides o deshidratación entre otras.

Los calambres musculares no significan una situación de salud grave, se pueden tratar de varias maneras naturales.

  1. El estiramiento

Trata de relajar y estirar de manera suave el musculo acalambrado. Si estabas realizando actividad física tenes que detenerte ya que necesitas relejar el musculo lo máximo posible.

  1. Acupuntura o masajes

La acupuntura puede ayudar a relajar los músculos y llegar a la raíz del problema. Si las agujas no son lo tuyo, trata de masajear de manera correcta la zona del problema para mantener los músculos relajados.

  1. Mantenerse hidratado

La deshidratación es una causa común de calambres musculares. Tomar un vaso de agua en el momento del calambre no será la solución pero mantenerte hidratado seguro que evitara que tengas un calambre en el futuro. Toma por lo menos 2 litros de agua por día, esto ayudara a mantenerte hidratado, mejor si el agua es natural para facilitar su absorción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *